El consejero regional Alexis Casanova expresó que tras la muerte de la dirigente vecinal de Alerce Sur, en Puerto Montt, hubo un actuar indolente y negligente, solicitando un sumario para que se establezcan las responsabilidades de este caso.
El personero señaló que cuando se enteró este año de la enfermedad de Jimena Cofré y la forma como fue atendida, no lo podía creer, puntualizando que este caso es la punta del iceberg respecto de lo que están viviendo hoy miles de habitantes en la región.
“Ella pudo aprovechar su acceso a autoridades por su condición de dirigente social para sensibilizar sobre lo que le estaba ocurriendo, pero nunca lo hizo. Muchos nos enteramos del calvario que estaba viviendo recién en julio de este año, cuando realizó ese dramático relato, en momentos que se confirmó que el cáncer se le había ramificado por falta de atención. El caso de Jimena Cofré demuestra que hay gente que no está haciendo su trabajo y aquí lo fácil es echarle la culpa al sistema. Pero antes que el sistema están las personas que los hacen funcionar y aquí hay gente indolente y negligente que deberá responder por sus actos”, comentó Casanova.
El core, manifestó que en este caso «hay gente indolente y negligente que deberá responder por sus actos”.
“Conocí a Jimena Cofré en el marco de su lucha por una ruta Digna para Alerce en la Comisión de Infraestructura hace justo un año. Vi en ella una mujer que se postergaba a sí misma por luchar por sus vecinos”, comenzó recordando el consejero regional Alexis Casanova.