En una misiva enviada al Mandatario le indicó que emprenderá acciones legales para enfrentar las «mentiras, injurias y calumnias» de las que ha sido objeto.
Tras 17 meses en el Gobierno Giorgio Jackson decidió renunciar al cargo de ministro de Desarrollo Social, a finde bajar la presión política que vive La Moneda por el escándalo del Caso Convenios.
“Quiero comunicado que he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable (…) Llegué a esta convicción tras reflexionar bastante y constatar que Chile está cansado de vernos pelear, que Chile está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para un sistema de cuidados, de avanzar en las listas de espera, los temas de seguridad”, explicó Jackson.
Asimismo, agregó que da un paso al costado » tras constatar también que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile hoy demanda, en los acuerdos que hoy día Chile requiere”.
Jackson le envió una carta al Presidente, Gabriel Boric, donde le asegura que no cometió delito alguno, indicándole además que emprenderá acciones legales en contra de las «mentiras, injurias y calumnias» de las que fue objeto.
Por su parte, el Mandatario usó su cuenta de Twitter para destacar el gesto del ex ministro.
«Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo», escribió el Presidente.
Tras conocerse la renuncia, el Partido Republicano informó que desistirá de la acusación constitucional que estaba emprendiendo en contra de Jackson por el Caso Convenios.
Por último, Paula Poblete asume por segunda vez como ministra subrogante de Desarrollo Social tras la salida de Jackson.
Lea la carta de Jackson al Presidente