Tanto desde la oposición y sector del oficialismo piden la salida de Susana Herrera Quezada, quien solicitó US$5 millones al Gore del Biobío para un proyecto.
Con las horas contadas está la embajadora de Chile en Inglaterra, Susana Herrera, luego que se conociera que solicitó a la gobernación del Biobío financiar un proyecto de mercado de maderas en Santa Juana, que bordea los 5 millones de dólares, sin avisar a la Cancillería.
La iniciativa fue presentada al cuestionado gobernador regional, Rodrigo Díaz el pasado 13 de junio vía una carta, donde se planteaba como objetivo «la restauración (de los territorios afectados por los incendios forestales del verano pasado) basado en bioeconomía circular e infraestructura de madera para formación de capacidades locales sostenibles en la Región de Biobío», según consignó La Tercera.
En el mes de julio pasado la Secretaría General de Relaciones Exteriores, le advirtió a la embajadora de las irregularidades que había cometido en este proceso, pidiéndole suspender cualquier acción venidera.
En medio del escándalo del Caso Convenios y la investigación del Ministerio Público, actores políticos de oposición y del oficialismo han pedido la salida de Herrera de su cargo de embajadora de Chile en Inglaterra.
«Yo creo que aquí hay algo que se llama ética y las personas que cometen actos que son reñidos con la ética tienen que dar un paso al costado desde ya, sin esperar sumario, sin esperar que los echen», expresó la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, en radio Universo, según consigna emol.com.
Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI), calificó el hecho de «tráfico de influencias» y llamó al Gobierno a que «le pida la renuncia a la embajadora».