*Ejército reconoció que no pudieron percutar ninguna bala por no tener un «blanco claro».

El jefe de la IX Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, confirmó que hubo fuego cruzado por largas ocho horas entre funcionarios policiales y terroristas, terminando el violento hecho sin lesionados y ni detenidos.

De acuerdo a la información entegada por la institución policial, el operativo se realizó luego que subversivos robaran un vehículo perteneciente al Centro de Salud Familiar de Ercilla la semana pasada, activándose el GPS al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui.

Con este dato, Carabineros llegó al lugar con carros blindados y fuerte contingente, siendo atacados por distintos frentes con armas de grueso calibre.

En medio del enfrentamiento Carabineros fue apoyado por personal del Ejército, sin embargo, el jefe de Defensa Nacional (s) para La Araucanía, coronel Eduardo Monje, reconoció que no percutaron ninguna bala, ya que no tenían un “blanco claro”.

Más apoyo

Sobre este hecho, el diputado Andrés Jouannet manifestó que hace falta más apoyo aéreo para tener mejores resultados en este tipo de enfrentamiento.

«¿Dónde están los aviones no tripulados? Osea, a esta altura debiéramos tenerlos. Por otra parte, no se avanzó. ¿Por qué el Ejército señala que al no tener un punto, no disparó?
Por tanto yo creo que uno tiene que saludar que Carabineros esté ahí, y ahí se ve realmente cuál es el nivel de fuego que ellos tienen, que tenemos qué hay grupos paramilitares», comentó el parlamentario.

Asimismo, expresó no entender «que a esta altura nosotros no tengamos aviones no tripulados y no tengamos una mejor estrategia para enfrentar a los grupos paramilitares y a estos grupos terroristas.
Por tanto, bien que se hayan enfrentado, pero mal que en definitiva el desarrollo de este mismo demuestra muchas falencias».

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *