Rechazo transversal al despido del exseremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores.
Sorpresa e indignación causó en la esfera social y política de la región de Los Lagos la petición de renuncia al exseremi de Bienes Nacionales Pablo Flores (PS), por parte de la ministra de la catera, Marcela Sandoval (RD).
Para buena parte de los representantes políticos de la zona Flores era uno de los seremis mejor evaluados y no entienden la decisión del Gobierno.
Así los plantearon el diputado Liberal Alejandro Bernales y el propio gobernador regional Patricio Vallespín.
Misma postura tuvo el alcalde de Maullín Nabih Soza (RN), quien resaltó el profesionalismo del seremi, al igual que el diputado UDI Fernando Bórquez.
Quien fue más duro fue el senador PS Fidel Espinoza, quien acusó una especie de vendetta política la salida del exseremi Flores.
«No es más que, desde mi punto de vista, una vil venganza de la nueva ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, que es muy cercana a Giorgio Jackson, por la lucha que yo he dado contra la corrupción en la que están involucrados sus amigos de Revolución Democrática. Es eso, vincularon a Pablo con la amistad y cercanía que por años hemos tenido, para sacarlo de su cargo de una manera siniestra, como en los peores tiempos de la mafia», manifestó Espinoza.