El emblemático dirigente piquetero Raúl Castells reconoció haber promovido los hechos de violencia contra comercios y supermercados que se registraron en las últimas jornadas en distintos puntos de Argentina, incluyendo el Gran Buenos Aires.
“En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida”, admitió Castells la noche del martes pasado a Crónica.
Asimismo, dijo que es un «hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo papa esté 1000 pesos, que un kilo de azúcar esté 1000 pesos, y un kilo de yerba 2000 mil pesos… digan eso en vez de insultar al pueblo de la Argentina”.
Las declaraciones se dan en medio de denuncian cruzadas entre la oposición y el Gobierno sobre quién llamó a los saqueos y quiénes sacan réditos políticos de ello.
Fuente: Infobae.com