Este martes murió el brigadier (r) del Ejército, Hernán Chacón Soto, quien era uno de los condenados por el asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga.
El ex militar de 86 años se suicidó luego que ayer la Corte Suprema informara que fue condenado a 25 años de cárcel.
El hecho ocurrió luego que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI llegara a su domicilio -ubicado en calle Badajoz, en Las Condes- para detenerlo y llevarlo a la cárcel de Punta Peuco para que comenzara a cumplir la mencionada condena.
Sin embargo, el hombre pidió a los efectivos buscar sus medicamentos en su habitación, oportunidad que aprovechó para tomar un arma que -estaba debidamente inscrita- y dispararse.
Caso Víctor Jara
La Segunda Sala de la Corte Suprema -y de manera unánime- condenó a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto, a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de homicidio; y a 10 años y un día de presidio, como autores de secuestro calificado.
Mientras, Rolando Melo Silva fue condenado a 5 años y un día y 3 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios y los secuestros, respectivamente.