Los actos terroristas siguen en la Macrozona Sur y donde los subversivos han aumentado los grados de violencia en sus ataques.

El fin de semana pasado, un grupo armado dejó con lesiones de bala a dos adultos mayores, tras atacar el fundo San Sebastián ubicado en la comuna de Angol, en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

De acuerdo a la policía uniformada, un grupo de encapuchados armados irrumpió en el fundo y atacó a disparos a un matrimonio de agricultores, quienes resultaron con heridas a bala. Tras ello, quemaron una casa patronal y dos vehículos, para luego huir en dirección desconocida.

Sobre este hecho, la ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó el ataque como «extremadamente violento y cruel», anunciando además la presentación de una querella, abogando además por la reforma a Ley Antiterrorista.

También, aseveró que se están tomando acciones para que «el Estado de Excepción allá se pueda reforzar y fortalecer, de manera de detener atentados de este tipo que son extremadamente graves».

También este fin de semana en La Araucanía, terroristas quemaron un galpón y cuatro camiones en Ercilla, mientras que en el Alto BioBío, otro grupo subversivo incendió nueve camiones, una retroexcavadora, un cargador y una motoniveladora de propiedad de una empresa forestal.

Una fuente de alto cargo le comentó a Emol que la agrupación de violentistas Wiñotauiñ Taiñ Malon (WTKM) habrían sido la que perpetró este ataque.

Según un informe presentado por la senador Ximena Rincón en 2022, la WTKM nació hace tres años atrás, siendo su principal reclamo territorial los fundos Los Cheques y Rañihuenco

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *