Al cierre de esta notas más de 400 personas han perdido la vida en una «guerra declarada» entre Gaza y el Estado de Israel, luego que milicianos palestinos mataran a más de 200 israelíes -entre civiles y militares- en un ataque sorpresa que derivó en secuestros masivos y el disparo de cientos de cohetes.

Ante ello, Israel declaró estar en «guerra» luego que el Ejército iniciara una contraofensiva que ha costado la vida de 232 palestinos por bombardeos, además de dejar cerca de 2 mil heridos.

«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”, aseguró el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mientras que las Fuerzas Armadas han declarado el estado de preparación para la guerra, movilizando a miles de reservistas.

Hamás

Según consigna el diario El País de España, Mohammed Deif, el líder del brazo armado de Hamás, defendió el ataque debido los constantes “crímenes de la ocupación”, la “desacralización” de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (habitual foco de tensión) y el endurecimiento de la situación de los presos palestinos.

En tanto, Hezbolá entregó su apoyó desde Líbano a Hamás ante lo que califica de “continuos crímenes de la ocupación”.

Por ahora el intercambio de misiles continúa, donde varios han impactado a zonas residenciales, tanto en la Franja de Gaza como en Tel Aviv.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *