Deportes Puerto Montt está a 90 minutos de caer a la Segunda División del fútbol chileno luego de caer por 0-3 ante Barnechea, en lo que fue su última presentación de local en el Estadio Chinquihue para esta temporada 2023 de la Primera B.

El Velero fue un equipo con pocas ideas futbolísticas y cayó en la desesperación, teniendo pocas ocasiones para batir el arco del cuadro capitalino, que con este triunfo sigue con la ilusión de meterse en la postemporada.

Con esta nueva derrota, Deportes Puerto Montt sigue último en la tabla de posiciones con 27 puntos (-14 en diferencia de goles), por lo que su permanencia en la Primera B depende de que Recoleta (27 unidades y -10) no gane el próximo domingo a Santiago Morning, que se salvó tras su triunfo de visita por 0-1 ante La Serena.

Viana detenido

Una vez terminado el encuentro los ánimos estaban caldeados en la tribuna del Chinquihue, donde el arquero del equipo local, Mauricio Viana, -que estaba suspendido por expulsión- se enfrascó en una dura discusión con los hinchas, la que culminó con uno de ellos con una lesión en su ojo derecho, luego que el meta de Deportes Puerto Montt le propinara un golpe en su rostro, según la versión de testigos y del propio afectado.

A raíz de este hecho, la Fiscalía Local ordenó la detención de Viana, que este lunes pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital regional de Los Lagos, donde el ente persecutor lo podría formalizar bajo la Ley de Violencia en Los Estadios.

Por esta situación, otras tres personas quedaron citadas por parte del Ministerio Público.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *