Ministerio Público indica que se están analizando los antecedentes obtenidos tras los allanamientos realizados a cinco dependencias del municipio.
La fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, no descartó imputar al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, del delito de enriquecimiento ilícito aunque precisó que aún faltan antecedentes por analizar.
En medio de un reportaje realizado por Meganoticias, la persecutora detalló que se están periciando la documentación y datos levantados en los allanamientos.
Periodista Meganoticias: El delito de enriquecimiento ilícito, ¿Podría imputársele al alcalde? ¿Es una de las teorías que maneja el Ministerio Público?
Fiscal Wittwer: Podría ser, pero como digo faltan antecedentes que están siendo analizados en este momento.
Periodista Meganoticias: Pero es una de las posibilidades.
Fiscal Wittwer: No lo descarto.
Manos limpias
En tanto el alcalde Paredes, quien compró al contacto tres propiedades en $280 millones, las que vendió luego a terceros, sostuvo que exista «palos blancos» en su caso y que se «deseoso» que el Ministerio Público lo indague.
Ante pregunta si su actual patrimonio se debe a un enriquecimiento ilícito, respondió escuetamente lo siguiente: «yo creo que no».
Asimismo, aseguró tener las manos limpias.
Acá el reportaje completo