Sin concretar la orden de notificar judicialmente al werkén de la comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán, quien está prófugo desde 2021, culminó el operativo de Carabineros y del Ejército, que ingresaron a la conflictiva zona con un numeroso contingente.

La diligencia fue ordenada por el Juzgado de Garantía de Collipulli, a fin de que Huenchullán comparezca a la audiencia de preparación del juicio oral, donde es acusado por tráfico de drogas, además de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.

El coronel Patricio Martínez, Prefecto de Carabineros en Malleco, afirmó que “la medida no se pudo lleva a cabo, debido a que el ingreso al terreno se encontraba con cadenas y candados”.

Asimismo, aclaró que notificación «no facultaba el descerrajamiento de la casa habitación” de Huenchullán.

Coordinación de comunidad

En un video que está en redes sociales se aprecia la reacción de una mujer en contra del ingreso del contingente de Carabineros del Ejército, la que incluso lanza una piedra a uno de los carros blindados.

En las imágenes también se aprecia cuando esta residente de la comunidad se comunica con una radio portátil con un tercero, tal como se ve en la imagen de la nota.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *