En fallo unánime la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó de manera unánime las acusaciones de Deportes Iberia en contra del Provincial Osorno, que sostenían que el técnico del elenco taurino, Diego Martínez, no registraba cursos en el INAF.

Bajo esta denuncia, D. Iberia solicitaba la resta de puntos del torneo 2023 de Segunda División que consiguió El Provi, y así poder mantener la categoría, tras finalizar penúltimo en la tabla de posiciones.

Lo más grave de la acusación de D. Iberia, es que sostenía que el documento presentado por Martínez y el Club Provincial Osorno -que lo habilitaba en forma provisoria como técnico en la temporada 2023- no tenía sustento normativo «y presenta claros signos de no ser legitimo o haber sido adulterado.»

Tras la presentación de pruebas por parte de Provincial Osorno y la declaración del propio presidente taurino, Jorge Vidal, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia de Deportes Iberia, ya que para el sentenciador «no existe reparo alguno a la habilitación y actuación de don Diego Martínez Kaleche como Director Técnico del Club Provincial Osorno.»

Por último, tras este fallo el Club Provincial Osorno no descarta presentar una querella criminal en contra el representante legal de Deportes Iberia, aunque deberá esperar si el cuadro de Los Ángeles apela o no a la contundente determinación de la Primera Sala.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *