La nueva oferta considera cinco carreras no presenciales.

Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, son las cinco carreras Advance que la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) suma a la Admisión 2024 en modalidad 100% online.

Los planes de estudio, de acuerdo al programa, permiten obtener un título profesional y licenciatura en
menos tiempo y con menor carga académica que una carrera tradicional, puesto que reconocen aprendizajes adquiridos en otros planes de estudio.

Los nuevos programas de estudios buscan generar una oferta académica flexible, a través de ciclos trimestrales que conducen a un título profesional.

Así lo detalló la vicerrectora académica de la UCSC, Dra. María Graciela Badilla, quien explicó que los programas Advance permiten que la formación de la universidad se extienda a lo largo de todo el
territorio nacional.

En este punto, enfatizó que esta nueva oportunidad formativa se caracteriza por la comprensión de los desafíos del mundo contemporáneo desde su identidad católica, a través del compromiso con la calidad, su comunidad y el medioambiente, y que contribuye al desarrollo y bienestar de la sociedad.

El programa Advance de la UCSC espera romper las barreras geográficas, permitiendo el acceso a la educación a estudiantes de todo el país.

“Este programa tiene una lógica muy distinta al pregrado tradicional, con clases online que permiten concentrar el aprendizaje y seguir un sólido itinerario formativo. Y para eso, el diseño instruccional es de vital importancia para generar los conocimientos y los aprendizajes que se han establecido en cada programa”, afirmó el rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado.

Con 32 años de existencia y cinco de acreditación en todas las áreas obligatorias -incluida investigación- la UCSC muestra una importante consolidación en el ámbito de la docencia, desde el nivel técnico hasta el doctorado.

Carreras Advance

Dentro de la oferta de la UCSC están las carreras adscritas al formato de continuidad de estudios Advance, que son las siguientes:

-Ingeniería Comercial (online y semipresencial)
-Contador Auditor (online y semipresencial)
-Ingeniería en Información y Control de Gestión (semipresencial)
-Ingeniería Civil Industrial (online y semipresencial)
-Ingeniería de Ejecución Industrial (online y presencial)
-Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (online y presencial)

-Construcción Civil (presencial)
-Psicología (semipresencial)

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *