Con el 99,26% de las mesas relevadas, el candidato Javier Milei logró lo que hasta ayer era una quimera política: quedarse con la elección presidencial de Argentina, cuya mayoría le dio un voto de confianza para cambiar el rumbo del país, sumido en hiperinflación y aumento de la pobreza.

De acuerdo a los datos oficial, Milei obtenía al cierre de esta edición un 55,69% de los votos, casi 12 puntos más que el oficialista Sergio Massa, que alcanzaba e, 44,31 por ciento.

Libertad Avanza, grupo político de Milei, obtuvo un importante apoyo en el interior del país, especialmente en las provincias de Mendoza (71% de los votos) y Córdoba (74,14%).

Reconstrucción

«Buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina».

Estas fueron las primeras palabras de Javier Milei, quien prometió un nuevo capítulo en la historia trasandina.

«Quiero ser bien claro en algo: el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos, de ser el país más rico del mundo, hoy somos 130. La mitad de los argentinos son pobres . Basta del modelo empobrecedor de la casta. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad para volver a ser potencia mundial», declaró Milei, quien pidió además responsabilidad al actual gobierno durante el proceso de transición.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *