El Servicio Médico Legal confirmó oficialmente que hasta el día domingo hay 99 personas fallecidas tras el megaincendio que afectó cuatro comunas de la Región Valparaíso, aunque la cifra superará largamente las cien debido a que aún hay cuerpo que no han podido ser sacados desde los escombros.

Del total, sólo 32 han sido identificadas, mientras que se han practicado 26 autopsias.

Los cuerpos de emergencia siguen trabajando en los sectores afectados y se decretó toque de queda desde entre las 18 y 21 horas para Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

Intencionalidad

«Por la experiencia en el Salto del Agua, sí, esto es totalmente intencional. Esso es una realidad a la que debemos hacer frente, y sobre todo porque se han quemado sectores que no tenían por qué quemarse», sentenció el superintendente de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes.

Hasta el momento se desconoce si hay o no detenidos por este megaincendio, aunque el Ministerio Público ya abrió una indagación al respecto.

Gobierno

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric expresó que el Gobierno no dejará solos a los damnificados y entregó una serie de anuncios sobre ayuda para las familias.

Toda la zona incendiada está bajo estado de excepción constitucional por emergencia.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *