Así resumió en su discurso de despedida el ex Mandatario, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, al malogrado ex Jefe de Estado Sebastián Piñera, quien recibió un funeral de Estado que mostró lo mejor de la tradición republicana y amistad cívica de Chile.

En el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, se reunió la familia de Sebastián Piñera, encabezada por su viuda, Cecilia Morel, y los representantes de la clase política del país, a la que estuvo ligada por más de 30 años.

En la ocasión se destacó la capacidad de trabajo de Piñera, como asimismo el liderazgo ante situaciones complejas como la reconstrucción de Chile tras el mega terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros, el estallido insurreccional que buscaba su destitución.

El ex Presidente Sebastián Piñera, con sus luces y sombras, como cualquier mortal, dejó su impronta marcada en la historia temprana del país, y que su muerte -trágica e inesperada-, no impedirá el olvido de una ciudadanía que reconoció en él a un hijo de la patria que entregó parte de su vida para que Chile sea un país mejor y justo.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *