Siguen revelándose las decisiones del polémico juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, quien, recordemos, ordenó a Gendarmería entregar a 13 reclusos de alta peligrosidad, visitas al recinto penitenciario y videollamadas.

Ahora, de acuerdo al medio Ex Ante, el juez -quien para el estadillo insurreccional entregó el beneficio de la medida cautelar de arresto domiciliario total a miembros de la primera línea, pese haberse dictaminado prisión preventiva- otorgó un beneficio carcelario de visita íntima a Rafael Marín Vielma, reo narco que es cliente de su abogado particular, Carlos Quezada Orozco.

Abogado Quezada Orozco

Quezada Orozco, de acuerdo al medio, es abogado de Urrutia en diversas querellas y denuncias que ha presentado el magistrado por amenazas y calumnias en su contra. El 2023, por ejemplo, fue su abogado en la querella por calumnias que el juez presentó contra el ex diputado y ex ministro de Defensa Mario Desbordes.

En entrevista con Radio Universo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, sostuvo que el último caso consignado en los medios de comunicación «al menos pone en riesgo la condición de independencia».

Acá los beneficios otorgados por el juez Urrutia.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *