En un hecho histórico e inédito para la comuna de Puerto Montt, los miembros del Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos (TER) decidieron destituir de su cargo al actual alcalde socialista, Gervoy Paredes Rojas, por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

Con este fallo, el alcalde Paredes debe abandonar sus funciones de manera inmediata, aunque tiene el derecho de apelación.

En el dictamen del TER se hace hincapié en la falta de transparencia en la administración municipal por parte de Paredes, además de no tener control sobre los recursos y no realizar investigaciones sumarias en contra de funcionarios responsable de varias irregularidades.

La destitución del alcalde Paredes Rojas puede poner fin a la era de administración socialista -casi 28 años- en el municipio de Puerto Montt.

Esquirlas para Quinteros

El veredicto del TER es un golpe duro para la candidatura del ex alcalde y ex senador socialista, Rabindranath Quinteros Lara, quien quiere volver al sillón edilicio de la capital regional de Los Lagos.

Quinteros, apoyó la primera elección de Paredes (2012), aunque luego se distanciaron por los hechos de corrupción de este último.

Sin embargo, en el último tiempo -y por un tema netamente electoral- volvieron a tener una cierta cercanía.

Sin duda que la destitución de Gervoy Paredes es una esquirla grande para Quinteros, quien no podrá sacarse fácilmente la figura del hoy cuestionado y sancionado último alcalde socialista en Puerto Montt.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *